Diego Armando Maradona en la Selección Argentina

Esta entrada está dedicada a la trayectoria de Diego Armando Maradona en la Selección Argentina, desde su primer partido, pasando por la Selección Juvenil y su última presentación en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Diego Armando Maradona en la Selección Argentina
Diego Maradona celebrando tras la obtención del Mundial de México 1986. Imagen de Wikipedia.

¿Cuál fue el primer partido de Maradona en la Selección Argentina?

El primer partido de Maradona en la Selección Argentina fue frente a Hungría, el 27 de febrero de 1977. Además, el estadio en que se disputó el encuentro fue La Bombonera, muy querida por el Diez.

¿A qué edad jugó su primer partido con la Selección Argentina Diego Armando Maradona?

Maradona debutó en la Selección Argentina Mayor a los 16 años y 121 días.

Diego Armando Maradona en el Mundial Juvenil de Japón 1979

El desempeño de Diego Armando Maradona en la Selección Argentina Juvenil fue, como no podía ser de otra manera, extraordinario. Junto a compañeros que luego desarrollaron una carrera profesional como Juan Simón, Osvaldo Pichi Escudero y Gabriel Calderón, la Selección Argentina Sub 20 obtuvo la Copa Mundial Juvenil de Japón ganando todos los partidos.

Pero el que más relevancia tuvo fue, junto a Maradona, Ramón Ángel Díaz, quien anotó 8 goles, obteniendo el Botín de Oro como máximo goleador del torneo. En cambio, Diego Maradona anotó seis tantos en el certamen, pero fue galardonado con el Balón de Oro al ser elegido el mejor jugador de la competencia.

Resumen del Mundial Juvenil de 1979, con Maradona y Ramón Díaz como figuras.

¿Cuál fue el primer gol de Maradona en la Selección Argentina?

El primer gol de Maradona en la Selección Argentina fue el 2 de junio de 1979 frente a Escocia. El partido finalizó con victoria albiceleste por 3 a 1.

Resumen del partido entre Argentina y Escocia en el que Maradona convirtió su primer gol con la Selección.

¿Cuál fue el primer Mundial de Diego Armando Maradona Maradona?

El primer mundial que jugó Maradona fue el de España 1982.

¿A quién le marcó Diego Armando Maradona su primer gol en una Copa del Mundo?

El primer gol de Diego Armando Maradona en un Mundial fue frente a Hungría, el 18 de junio de 1982. Además, esa misma noche marcó su segundo gol en una Copa del Mundo. El partido finalizó con victoria de Argentina por 4 a 1.

Resumen del partido Argentina 4 – Hungria 1 en el que Maradona marcó sus primeros dos goles en una Copa del Mundo.

¿Cuál fue la única expulsión de Maradona en la Selección Argentina?

La primera expulsión de Maradona en la Selección Argentina fue contra Brasil en la Copa del Mundo de España 1982. El partido finalizó con victoria por 3 a 1 para el seleccionado brasileño. De esta manera, Argentina quedaba eliminada del Mundial 1982.

La única expulsión de Diego Armando Maradona en la Selección Argentina fue contra Brasil en la Copa del Mundo de España 1982.

¿A quién le marcó la Mano de Dios Maradona?

El famoso gol de Maradona con la mano se lo marcó a Inglaterra, en el minuto 51. Posteriormente, el primer gol de Diego Armando Maradona contra Inglaterra fue conocido como La mano de Dios. Sin embargo, cuatro minutos después, vendría el mejor gol de Maradona y el mejor gol de la historia del fútbol. Esas cosas tenía Maradona: fue capaz de hacer el gol más tramposo y el más maravilloso en un mismo partido, con cuatro minutos de diferencia.

La mano de Dios de Maradona relatado por Víctor Hugo Morales.

¿Cuál fue el mejor gol de Maradona en México 1986?

Gol de Maradona en la Selección Argentina a Inglaterra
El segundo gol de Maradona a Inglaterra es conocido como El Gol del Siglo. Imagen de Wikipedia.

Sin dudas, el mejor gol de Maradona en el Mundial de México 1986 fue el segundo que convirtió a Inglaterra. Para hacer el gol del siglo Maradona eludió a seis jugadores de Inglaterra, arquero incluido, en diez segundos. Además, lo que lo hace más sorprendente es que el Diez arrancó la jugada en el campo de Argentina. Ciertamente, se trata de un gol mítico, conocido como el mejor gol de la historia de los Mundiales.

Video con el mejor gol de Maradona con el relato de Víctor Hugo Morales. Además, contiene comentarios de los protagonistas del partido entre Argentina e Inglaterra de 1986.

Posteriormente a la finalización del partido, el relator José María Muñoz puso en contacto a Diego Armando Maradona con su madre, doña Tota. La comunicación fue muy emocionante y es una excelente muestra del amor que sentía el Diez por su mamá.

Video con la llamada de Maradona a su madre al finalizar el partido entre Argentina e Inglaterra por la Copa del Mundo de México 1986.

¿Cuántos goles hizo Maradona en México 1986?

Tras haber disputado siete partidos, Diego Armando Maradona marcó 5 goles en el Mundial de México 1986. De esta manera, el promedio de gol de Maradona en México 86 fue de 0,71. Los goles de Maradona en el Mundial 86 fueron: uno a Italia, dos a Inglaterra y dos a Bélgica.

Todos los goles de Argentina y Maradona en México 86.

Diego Armando Maradona en Italia 90

En el Mundial de Italia 90 Maradona no tuvo su mejor versión. Nada más arrancar la competencia, en el primer partido de Argentina frente a Camerún, Diego Maradona sufrió el juego brusco del seleccionado africano. Luego, en el partido siguiente, Maradona se lesionó. Sin embargo, eso no fue un obstáculo para el Diez. Para el partido entre Argentina y Brasil por los octavos de final, el tobillo de Maradona estaba muy deteriorado. En una famosa entrevista, el nacido en Villa Fiorito, mostró para la televisión argentina cómo estaba de su lesión.

Entrevista de Maradona en Italia 90 en que muestra su lesión en el tobillo.

Sin embargo, luego de colocarse la inyección él mismo para poder jugar, pudo dar pincelazos de su genialidad contra Brasil, asistiendo a Claudio Paul Caniggia para anotar el 1 a 0. De esta manera, Argentina avanzó a Cuartos de Final de Italia 90, para enfrentarse a Yugoslavia.

El gol de Claudio Caniggia a Brasil tras una gran jugada y asistencia de Maradona.

¿Cuántos goles hizo Maradona en Italia 90?

Maradona no hizo ningún gol en Italia 90. En cambio, sí tuvo participación en las definiciones por penales de la Selección Argentina frente a Yugoslavia, en la que falló, e Italia, en la que convirtió. Estas dos series de penales fueron las que consagraron al arquero argentino Sergio Goycochea por su brillante intervención atajando penales.

Definición por penales entre Argentina y Yugoslavia, en la que Maradona erró su penal.
Definición por penales entre Argentina e Italia: Maradona convirtió el suyo y Goycochea se convirtió definitivamente en héroe.

¿Cuándo volvió a jugar Maradona para la Selección Argentina?

Luego del Mundial de Italia y del cumplimiento de su suspensión por doping, Maradona volvería a jugar para la Selección Argentina en un amistoso contra Brasil. Con motivo del festejo del centenario de la fundación de la Asociación del Fútbol Argentino, el partido se disputó en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina. El resultado fue 1 a 1.

Resumen del partido Argentina y Brasil por el centenario de la AFA.

Luego, contra Dinamarca, por la Copa Artemio Franchi el 24 de febrero de 1993. El certamen, de partido único, lo disputaron Argentina, por haber ganado la Copa América 1991, y Dinamarca, ganadora de la Eurocopa 1992. El partido finalizó 1 a 1, y la Argentina terminó imponiéndose 5-4 por penales.

Resumen del partido entre Argentina y Dinamarca por la Copa Artemio Franchi 1993.

Finalmente, el regreso de Maradona a la Selección Argentina más importante fue para jugar el repechaje contra Australia en octubre de 1993. El seleccionado de Alfio Basile quedó fuera de la clasificación directa al Mundial de Estados Unidos 94 tras perder 5 a 0 contra Colombia en Buenos Aires. Todo parecía perdido y el pueblo futbolero clamaba por el regreso de Maradona. Diego no hizo oídos sordos a la petición popular y se calzó la número 10 para enfrentar los partidos contra Australia.

La vuelta de Maradona al seleccionado fue determinante, ya que el Diez colocó un centro sobre la cabeza de Abel Balbo, para que el delantero marcara el 1 a 0 . Sin embargo, el partido contra Australia finalizó 1 a 1. La vuelta se disputó en el Estadio Monumental de Buenos Aires, con victoria 1 a 0 para Argentina con gol de Gabriel Omar Batistuta.

Video con los partidos previos al regreso de Maradona a la Selección Argentina y partidos contra Australia.

¿Cuál fue el último gol de Maradona en la Selección Argentina?

El último gol de Maradona en la Selección Argentina fue el que le marcó a Grecia, el 21 de junio de 1994. La Argentina ganó el partido 4 a 0. Además, ese día Gabriel Batistuta marcó tres goles.

Resumen de Argentina – Grecia del Mundial de Estados Unidos 1994, en el que Maradona marcó su último gol con la Selección Argentina.

¿Cuál fue el último partido de Maradona en la Selección Argentina?

El último partido de Diego Maradona en la Selección Argentina fue frente a Nigeria, el 25 de junio de 1994. Ese día, la Argentina consiguió la victoria por 2 a 1. El gran compañero de Maradona en la Selección Argentina Claudio Caniggia fue quien anotó los dos goles albicelestes.

Resumen de Argentina 2 – Nigeria 1 por el Mundial de Estados Unidos 1994, último partido de Diego Maradona con la Selección Argentina.

¿Por qué suspendieron a Maradona en el Mundial de Estados Unidos 1994?

Al finalizar el partido contra Nigeria, Diego Armando Maradona fue retirado del campo de juego para hacer el control antidoping. El resultado del análisis dio positivo por haberse hallado cantidades mínimas de efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina. Por consiguiente, Maradona fue expulsado del Mundial de Estados Unidos y suspendido por la FIFA por quince meses para jugar al fútbol de manera profesional.

¿Cuántos partidos jugó Diego Armando Maradona en la Selección Argentina?

Diego Maradona disputó 91 partidos con la Selección Argentina Mayor.

¿Cuántos Mundiales jugó Diego Armando Maradona?

Diego Armando Maradona participó en cuatro Copas del Mundo:

  • España 1982.
  • México 1986.
  • Italia 1990.
  • Estados Unidos 1994.

¿Cuántos goles hizo Maradona en la Selección Argentina?

En los 91 partidos que jugó, Diego Maradona hizo 34 goles en la Selección Argentina. Por lo tanto, el promedio de gol de Maradona en la Selección Argentina fue de 0,37.

Todos los goles de Maradona en la Selección Argentina.
Diego Armando Maradona en el Sevilla
Esta entrada está dedicada a la trayectoria de Diego Armando Maradona en el Sevilla de España. El Diez, luego de haber cumplido la suspensión por doping impuesta por la FIFA el año anterior, no tuvo su mejor rendimiento en esta ...
Leer Más
Diego Armando Maradona en Newell's Old Boys de Rosario
Primer partido oficial de Diego Armando Maradona en Newell's Old Boys. Esta entrada está dedicada a la breve trayectoria de Diego Armando Maradona en Newell's Old Boys de Rosario. Luego de su paso por el Sevilla, varios fueron los clubes ...
Leer Más
Segunda Etapa de Diego Armando Maradona en Boca
El regreso de Diego Armando Maradona a Boca frente a Colón de Santa Fe. La segunda etapa de Diego Armando Maradona en Boca Juniors comenzó luego de que se cumpliera la suspensión por doping que le impuso la FIFA en ...
Leer Más
Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors
Esta entrada está dedicada a la etapa de Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors, el club que lo vio nacer. ¿A qué edad jugó su primer partido profesional Diego Maradona? Diego Armando Maradona hizo su debut en Primera División el ...
Leer Más
Diego Armando Maradona en Boca Juniors
Esta entrada está dedicada a la trayectoria de Diego Armando Maradona en Boca Juniors, en su primera etapa como jugador xeneize. A partir de su llegada en 1981, comenzó una relación de amor eterno entre el club de La Ribera ...
Leer Más
Diego Armando Maradona en el Barcelona
Esta entrada está dedicada a la trayectoria de Diego Armando Maradona en el Barcelona de España Debut de Diego Armando Maradona en Barcelona, quien posa junto a Mario Alberto Kempes del Valencia C.F. Imagen de Wikipedia. ¿Cuánto dinero pagó el ...
Leer Más
Diego Armando Maradona en el Napoli
Esta entrada está dedicada a la trayectoria de Diego Armando Maradona en el Napoli de Italia. Fue en este popular club del sur italiano en que el Diez alcanzó su mejor rendimiento, dejando una huella en el fútbol mundial por ...
Leer Más

Deja un comentario