Científicos locos, experimentos aberrantes

  • Categoría de la entrada:Curiosidades
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Te presentamos un listado de cinco científicos locos y una breve descripción de sus aberrantes experimentos. Algunos de estos consistían en controlar las acciones de los animales implantándoles artefactos en el cerebro, mientras otros… ¿Para qué seguir? Descúbrelo tú mismo en este interesante y escalofriante artículo.

Cinco científicos locos que te harán estremecer

José Rodríguez Delgado

Científicos locos: José Rodríguez Delgado
Una corrida de toros a control remoto

Fue un científico español conocido por inventar el «Stimociver», un aparato capaz de estimular cerebros de animales a través de un control remoto. Lo probó en 1965 en una plaza de un pueblo de Córdoba, en España, donde logró detener con un radiotransmisor la corrida de un toro de 250 kilos al que le había implantado el aparato en el cerebro.

Sus polémicos estudios con estos controles remotos cerebrales (realizados también en monos y gatos) ayudaron a mejorar la situación de enfermos con distintos problemas neurológicos. Rodríguez Delgado murió en 2011 en Estados Unidos.

Sidney Gottlieb

Científicos locos: Sidney Gottlieb.

Fue un químico y psiquiatra militar estadounidense empleado por la CIA, que experimentó con drogas para intentar controlar la mente de sus enemigos en los años 50. Las operaciones secretas de control mental MKULTRA y MKSEARCH consistieron en administrar LSD y cocaína a prisioneros durante interrogatorios y terapias de electroshock. Sometió a decenas de personas a neurocirugías y tratamientos que provocaron la muerte a cientos de pacientes. Falleció en 1999.

Robert J. White

Si hablamos de científicos locos, no podemos dejar de mencionar a Robert J. White. Este neurocirujano estadounidense llevó a cabo su primer experimento en marzo de 1970 el MetroHealth Medical Center de la ciudad de Cleveland: separó la cabeza de un mono de su cuerpo y se la implantó al cuerpo de otro mono inconsciente a través del hombro. Al despertarse, el mono transplantado podía ver, mover los ojos, la boca, pero no poseía control del cuerpo al que estaba pegado. Los resultados se publicaron en revistas como Science y Nature. Meses antes de su deceso en 2010 afirmó que ya era tiempo de hacer trasplantes de cuerpo completo en seres humanos.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Cuál fue el origen del dinero?

Ilya Ivanovich Ivanov

Joseph Stalin le encomendó a este biólogo ruso crear el primer híbrido entre humano y chimpancé. Stalin pretendía organizar un ejército de «humancés». Soñaba el dictador con individuos que combinaran la inteligencia humana con la resistencia y capacidad física de los simios.

En sus investigaciones previas en inseminación artificial, Ivanov había logrado obtener un «zubrón» y un «zedonk». El primero era un híbrido entre vaca y bisonte; el segundo, uno entre cebra y burro. Se abocó a inseminar a voluntarias con el esperma de un chimpancé llamado Tarzán, que finalmente murió. Ivanov fue detenido y condenado al exilio en Kazajstán. Falleció en 1932.

Harry Harlow

Harry Harlow, uno de los científicos locos.

A este psicólogo de estadounidense de la Universidad de Wisconsin se lo recuerda por sus crueles experimentos con monos Macacus rhesus. En los años 70, demostró la importancia del vínculo entre dos individuos (madre e hijo, por ejemplo) en el desarrollo social. Para ello, separaba a las crías de sus madres y las aislaba. Otro de sus experimentos consistía en monos bebés que debían elegir entre dos madres artificiales: una de ellas estaba cubierta de felpa y la otra era de hierro, pero tenía una mamadera con leche. Las crías preferían el contacto de felpa, similar a su madres. Criticado por sus estudios, Harlow murió en 1981.

Vladimir Demikhov

Decidimos no adjuntar ninguna foto de uno de los científicos locos más escalofriantes, así como tampoco de sus aberrantes experimentos. Junto a su colega Sergei Brukhonenko (1890-1960), fue uno de los científicos rusos más polémicos de la historia. Pionero en el transplante de órganos, en los años 30 realizó pruebas de trasplantes de corazón y pulmones en animales. En un destartalado laboratorio de Moscú, Demikhov llevó a cabo el primer transplante de corazón en un perro en 1946; el primer trasplante de pulmón registrado en cualquier mamífero, en 1947; y el primer vypass coronario en 1953. Sin embargo, Demijhov se hizo conocido cuando insertó la cabeza de un cachorrol al cuerpo de un mastín adulto. El perro de dos cabezas falleció y él fue apodado «doctor horror».

TE PUEDE INTERESAR  ¿Cuáles son las plantas más raras del mundo?

Deja una respuesta