Libros para tratar y superar la depresión

En este artículo te presentamos los mejores libros para tratar y superar la depresión. No obstante la selección de obras que hicimos para ti, consideramos necesario que trates con un profesional para superar la depresión. La lectura de estos libros puede ayudarte como complemento para un tratamiento, ayudándote en el proceso.

Los mejores libros para tratar la depresión

Neurociencia para vencer la depresión

Con el propósito de explicar qué es la depresión, Alex Korb se propone detallarte de manera clara y sencilla de qué se trata este gran mal de estos tiempos. De esta manera, el neurocientífico baja a un lenguaje accesible a todo el mundo en qué consisten los mecanismos cerebrales que ponen en marcha esa espiral descendente que arrastra a quienes sufren depresión a un vórtice de tristeza, apatía y fatiga.

Libros para superar la depresión

Sin embargo, en este libro de autoayuda para superar la depresión no encontrarás la solución mágica a este problema, porque, a decir verdad, no hay solamente una. No obstante, lo que Korb sí se encarga de facilitar es una guía de consejos para superar la depresión prácticos y realistas para poner en práctica día a día. De esta manera, podrás reconfigurar la química del cerebro, así como también ajustar su actividad neurológica y, finalmente, que esa espiral que fue descendente se torne ascendente hacia una vida feliz y saludable.

El arte de cuidarte

Gio Zararri es un reconocido escritor de libros de autoayuda y, esta vez, te acerca unas herramientas con las que podrás combatir la depresión, superar la ansiedad y el miedo. Así es. El autor pone en tus manos las claves para que puedas disfrutar de una vida feliz y plena.

El arte de cuidarte

Con la lectura de El arte de cuidarte podrás alcanzar tu mejor versión, aprendiendo cómo funciona el dolor y cómo lograr superarlo, logrando así el tan anhelado cambio. En esta obra encontrarás cómo, mediante las más simples acciones, puedes cambiar tu día a día para controlar la ansiedad y la depresión, así como también otros problemas emocionales. Es la segunda obra del autor del libro El fin de la ansiedad.

STOP Depresión

Si alguna vez te preguntaste si es posible superar una depresión sin tomar medicamentos, la respuesta de Rubén Quintas es afirmativa. Este trastorno del cerebro afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo, constituyéndose en la principal causa de discapacidad.

Los números son alarmantes: más de 800.000 personas se quitan la vida por estar deprimidas. El autor, un ex deprimido, nos cuenta que, tras perder a su padre por este trastorno, cayó en una fuerte depresión. Durante siete años, en los que ingirió 3 pastillas por día, Quintas se preguntaba si terminaría como su padre.

El autor, como cualquier otra persona, solamente quería vivir, disfrutar, sentirse bien. Fue así que concibió, prescindiendo de cualquier pastilla, este libro.

Vencer la depresión libros

En este libro para superar la depresión encontrarás herramientas y consejos para disfrutar de tus días, recuperar tu confianza, dormir tranquilamente sin darle vuelta a tus pensamientos y estar a gusto contigo mismo y poner fin a tus pensamientos negativos.

50 técnicas de Mindfulness para la ansiedad, la depresión, el estrés y el dolor

Hay muchísima literatura sobre el mindfulness, pero esta obra se destaca ya que es considerada por sus lectores como un verdadero botiquín de primeros auxilios de psicoterapia. En esta obra encontrarás guías con estrategias con los que podrás observar y reevaluar tus propios pensamientos y hábitos negativos.

Libros para tratar la depresión

Además, podrás observar y encarar de manera distinta tu ansiedad, tu dolor y tu estrés, para comprenderlos de manera más profunda y afrontarlos como nunca antes.

Rate this post

Deja un comentario