El mundo de Sofía

Esta entrada está dedicada al libro El mundo de Sofía de Jostein Gaarder. Sin dudas, esta obra está considerada como uno de los mejores libros de filosofía para principiantes en todo el mundo. El autor supo combinar la seriedad que se necesita al hablar de filosofía con una novela de ficción para todo el público.

Reseña de El mundo de Sofía

La protagonista de El mundo de Sofía no es otra que Sofía Amundsen, una niña noruega quien, al comenzar la historia, está próxima a cumplir 15 años. Ella lleva una vida normal, ocupada en sus tareas escolares. Sin embargo, todo cambia para ella cuando encuentra en el buzón unas cartas misteriosas. Esas misivas no son otra cosa que una invitación a un curso de filosofía gratuito. De esta manera, la niña comienza, con la guía de un profesor misterioso, un recorrido por la historia de la filosofía occidental.

el mundo de Sofía libro
El mundo de Sofía de Jostein Gaarder

Al mismo tiempo que Sofía recibe la correspondencia de Alberto Knox, su profesor, también recibe cartas destinadas a una niña llamada Hilde de su padre Alberto Knag. Mientras la protagonista aprende filosofía desde los filósofos presocráticos, pasando por la filosofía medieval, hasta llegar a parte de la contemporánea, debe resolver el misterio sobre Hilde y su padre.

La fascinante historia contada en el libro El mundo de Sofía de Jostein Gaarder cautivó a millones de lectores en todo el mundo, a la vez que aprendían filosofía de una manera amena.

En tapa blanda:

Versión Kindle:

El autor:

Jostein Gaarder nació en Oslo, en 1952. Durante diez años fue profesor de Filosofía y de Historia de las Ideas en un instituto de la ciudad de Bergen, Noruega. Desde 1986 se dedicó a la publicación de libros, por los cuales recibió importantes distinciones. Primero recibió el Premio Nacional de Crítica Literaria en Noruega, en 1990, así como también el Premio Literario del Ministerio de Asuntos Sociales y Científicos por su obra El misterio del solitario y al año siguiente el Premio Europeo de Literatura Juvenil.

Posteriormente, la novela El mundo de Sofía de Jostein Gaarder, convertida en un éxito mundial, fue galardonada con los premios Arzobismo Juan de San Clemente y Conde de Barcelona en España.

Rate this post

Deja un comentario