Filosofía en once frases de Darío Sztajnszrajber

En esta entrada te presentamos el libro de Darío Sztajnszrajber Filosofía en once frases. Este filósofo y profesor argentino tiene un estilo muy particular a la hora de hablar y enseñar filosofía, tanto en las aulas como en sus obras. A la manera de un rockero y, también, como Sócrates por las calles de Atenas en la Antigüedad, Sztajnszrajber tiene la capacidad de convocar a multitudes para hablar de Filosofía

Libro Filosofía en once frases de Darío Sztajnszrajber

Tomando como punto de partida las más famosas frases de la filosofía, el autor logra una trama que atrapa y estimula el pensamiento. Con la fluidez y dinamicidad que lo caracterizan, Darío Sztajnszrajber saca una vez más a la calle la filosofía, lejos de la academia. En Filosofía en once frases el autor, repasando sentencias que comprender el período de Sócrates a Marx, mediante una trama novelesca propone un viaje por la historia de la filosofía.

Tomando frases célebres como «Solo sé que no sé nada», «Pienso, luego existo», «Todo lo sólido se desvanece en el aire» y «Ama y haz lo que quieras», entre otros, el autor se propone explicarlas. Pero su tarea no termina allí, sino todo lo contrario: destruye ese contexto. Esa es la novedad y la clave en esta obra. Por eso, como en el resto de sus trabajos, con la lectura de este libro podrás apasionarte por el saber, mediante la curiosidad, y estimular tu pensamiento, apuntando a tener diálogos más constructivos. Además, caerás en la cuenta de que muchas veces pensamos filosóficamente en la vida diaria, aunque no lo advirtamos.

Rate this post

Deja un comentario