Historia de la Filosofía de Julián Marías

En esta entrada te presentamos el libro Historia de la Filosofía de Julián Marías, uno de los principales filósofos del siglo XX. Esta obra no obstante haber sido publicada en 1941 continúa teniendo vigencia en nuestros días, habiéndose convertido en toda una referencia para abordar el recorrido del pensamiento filosófico.

Reseña del libro Historia de la Filosofía de Julián Marías

Xabier Zubiri, quien se encargó del prólogo de la primera edición de la obra de Julián Marías, vaticinó que este libro se iba a convertir en un valioso instrumento de trabajo de alta precisión, evitando búsquedas difíciles, sin ningún vacío, además de invitar a los lectores a caminar por el mundo de la filosofía.

Con la lectura del libro Historia de la Filosofía de Julián Marías podrás recorrer todas las etapas del derrotero de esta disciplina. Partiendo desde la filosofía griega, el libro nos invita a recorrer todos los períodos del pensamiento filosófico. El cristianismo y la Edad Media, luego la filosofía moderna y en el siglo XIX, hasta nuestros días. En ese camino, te encontrarás con el origen del filosofar, desde los presocráticos, pasando por Sócrates, Platón y Aristóteles. Además, el cruce entre filosofía y cristianismo, que tiene entre sus filas, entre otros, a dos enormes pensadores como Agustín de Hipona y Tomás de Aquino. Luego de la Edad Media, comienza la Moderna, con Descartes, Leibniz, Espinosa y Kant, entre otros. Posteriormente, el autor se ocupa de la Filosofía en el siglo XIX hasta nuestros días.

Además, el texto resulta fácil de leer gracias a la claridad expositiva que caracterizaba a su autor, uno de los mejores discípulos del filósofo español Ortega y Gasset. Por otra parte, esta obra cuenta con excelentes prólogos de Xabier Zubiri y Harold Raley. Si buscas un libro para adentrarte en Filosofía, este es uno de los mejores.

Ver en Amazon.

Rate this post

Deja un comentario