Lecciones preliminares de filosofía

Si buscabas un libro para adentrarte en la filosofía, nada mejor que las Lecciones preliminares de Manuel García Morente. Este libro es un clásico de la literatura filosófica.

Reseña de Lecciones preliminares de Filosofía de Manuel García Morente

Las Lecciones preliminares de filosofía de Manuel García Morente es una de las principales obras para iniciarse en esta disciplina. En ellas encontramos el rigor en el uso de los términos, en la exposición del pensamiento de cada filósofo estudiado y de cada escuela. Asimismo, la espontaneidad del lenguaje oral, la savia del pensamiento vivo – expresado con riqueza, precisión y elegancia- que no quiere encerrarse en fórmulas, sino comunicarse, en fin, ser vivido de nuevo. El objetivo del autor es despertar amor e interés por la filosofía en el ánimo del discípulo, quien -guiado por un maestro que ha dedicado su vida a la meditación de sus temas- vuelve a plantearse como problemas propios los problemas del ser y del conocimiento que se plantearon, a su tiempo, los filósofos.

lecciones preliminares de filosofía

Es decir, en Lecciones preliminares de filosofía recorrerás la historia de esta disciplina con la diáfana claridad que le era propia a su autor. Como resultado de esta clara exposición, el lector va aprendiendo a pensar, a criticar, a poner en tela de juicio la opinión común y, además, a intentar darse una respuesta sincera -o por lo menos elegirla de entra las aquí propuestas- al problema de su existencia.

Las Lecciones preliminares de filosofía fueron, en principio, una edición publicada en Argentina con muchas supresiones de parte del material que había utilizado en sus clases. Posteriormente fue completada con otros trabajos y alterada en varias ocasiones por el propio García Morente. La obra vio finalmente la luz en Madrid completada por Juan Zaragueta, bajo el título de Fundamentos de filosofía.

Rate this post

Deja un comentario