Libro de Los Siete Sabios (y tres más)

En esta entrada te acercamos el libro de los Siete Sabios de la Antigua Grecia. Estos personajes fueron los antecesores de los filósofos. Cumplieron un importante papel durante el período de consolidación de las ciudades helénicas, así como también de sus instituciones, a comienzos del siglo VI a. C. Un ejemplo de ello es la actuación de Solón, reconocido reformador político, legislador y estadista ateniense. Otro de ellos es Tales de Mileto, quien fuera de los principales responsables de abandonar los mitos fundacionales del mundo para buscar la causa de este en teorías e hipótesis naturales.

Reseña del libro de Los Siete Sabios (y tres más)

libro de los siete sabios
Los Siete Sabios (y tres más) de Carlos García Gual

En este libro de Los Siete Sabios conocerás en profundidad la importancia que tuvieron en su momento histórico las actuaciones de Tales, Solón, Bías, Quilón de Lacedemonia, Pítaco, Cleóbulo de Lindos y Periandro. Todos estos personajes pasaron a la historia gracias a su sensatez proverbial e inteligencia, dirigidas mejor la vida como individuo y como comunidad. Para lograr esto, estuvieron involucrados en la política, como Solón, y en investigaciones sobre el origen del mundo, como Tales.

En Los Siete Sabios (y tres más) Carlos García Gual se toma el trabajo de reflexionar sobre el sentido y la importancia históricas de estos personajes, así como también ocupándose de sus actuaciones ejemplares dentro de su contexto social. Además, el reconocido helenista español indaga en las diferencias entre las personalidades de estos Siete Sabios de la Grecia Antigua, así como también de héroes y personajes venerados por otros pueblos. Por otra parte, el libro también cuenta las anécdotas y sentencias que históricamente se les atribuyen a estos destacados personajes.

Ver en Amazon.

Rate this post

Deja un comentario