Los Sofistas: testimonios y fragmentos

En este artículo te presentamos el libro Los Sofistas: Testimonios y fragmentos. En esta obra encontrarás información y referencias de los personajes más importantes de este movimiento intelectual que surgió en el siglo V a. C. en la Antigua Grecia.

Esta obra es fundamental para comprender con justicia la importancia de la sofística en cuanto a la educación en Occidente. Sucede que durante mucho tiempo, la labor de los sofistas estuvo impregnada por la desaprobación de Platón y Aristóteles sobre los métodos empleados por Protágoras y Gorgias, los emblemas de este movimiento.

Libro Los Sofistas: Testimonios y Fragmentos

Sin embargo, estudios del siglo pasado arrojaron una nueva luz sobre la labor de los sofistas. Sí, dejando de lado las opiniones de los reconocidos filósofos griegos nombrados en el párrafo anterior, el trabajo de los sofistas fue fundamental para la educación griega. En el siglo V a. C. el saber estaba reservado exclusivamente para las familias acomodadas. Sin embargo, la irrupción de los sofistas y la mercantilización del saber, es decir, el intercambio del conocimiento por dinero, cambiaron las cosas. Quien quisiera aprender, podía pagar para recibir un curso en alguna materia de su interés. Toda una novedad por entonces.

El libro Los Sofistas: Testimonios y fragmentos reúne las tesis de los más destacados pensadores de este movimiento, así como también información sobre sus vidas, explicadas a través de las obras que se han conservado y/o reconstruido y fragmentos de autores de la época antigua.

Te presentamos dos versiones, la primera en formato tapa blanda de Alianza Editorial, con la traducción de José Solana Dueso, mientras que la segunda es en formato Kindle de la Biblioteca Clásica Gredos con traducción de Antonio Melero Bellido.

Deja un comentario