Manuales de Filosofía Medieval

Te acercamos los mejores manuales de Filosofía Medieval. Mucho se habla, injustamente, de que la Edad Media fue la edad oscura, entre otros prejuicios. Sin embargo, no fue así. El medioevo fue un período muy fructífero del pensamiento filosófico y religioso. Los teólogos y filósofos medievales siguieron las huellas que dejaron los antiguos filósofos griegos como Platón y Aristóteles, por nombrar a los más importantes.

En este período florecieron y se plantearon los grandes temas de la modernidad, muchos de los cuales no han sido resueltos. Por eso, te invitamos a leer los mejores libros Filosofía Medieval.

Los mejores Manuales de filosofía medieval

La filosofía en la Edad Media

Libros de Filosofía Medieval: La filosofía en la Edad Media.
La filosofía en la Edad Media de Etienne Gilson

Muchos de los planteos que hicieron los filósofos antiguos quedaron abiertos. Ante tal situación, los filósofos de la Edad Media también llamados teólogos, trataron de resolverlos a su manera. Claro: muchos de ellos bebieron de las fuentes platónicas y/o aristotélicas para arrojar luz sobre sus teorizaciones. Étienne Gilson en La filosofía en la Edad Media te enseña, detalladamente, los pensamientos de los más importantes pensadores de ese período.

Deja un comentario