Meditaciones de Marco Aurelio

En este artículo te presentamos las Meditaciones de Marco Aurelio. Se trata de la única obra del emperador y filósofo romano y consta de reflexiones, sentencias y de anotaciones autobiográficas que el último de los grandes estoicos romanos escribió para sí mismo. Marco Aurelio fue un filósofo con todas las letras y nos ha legado un valiosísimo testimonio, lleno de sinceridad y de pensamientos profundos.

Marco Aurelio Meditaciones

Todas las meditaciones de Marco Aurelio, así como sus dudas y consejos a sí mismo, fueron plasmadas al papel por este emperador en sus noches de vigilia, en las que tuvo que estar al frente de un imperio inmenso y amenazado por todos lados. No obstante no haberse ilusionado con una República como la de Platón, Marco Aurelio logró una importantísima obra sobre cómo debe ser un buen gobierno.

Ponemos a tu disposición las Meditaciones de Marco Aurelio de Editorial Gredos, que cuentan con la revisión y corrección de Carlos Garía Gual y la traducción de Ramón Bach Pellicer. Además, ponemos a tu alcance las Meditaciones de Marco Aurelio de Editorial Alianza y de la serie Great Ideas, para que elijas la que más te convenga teniendo en cuenta su precio y calidad. Sin embargo, no debes preocuparte: todas son excelentes y gozarás de una muy buena lectura de esta importante obra filosófica.

Deja un comentario