Libros de Harry Potter

En esta entrada te presentamos libros de Harry Potter en español. Esta saga de novelas fantásticas han dado la vuelta al mundo y fueron traducidas a más de 80 idiomas. Si todavía no leíste ninguna o s viste las películas y quieres explorar las aventuras de Harry Potter en su versión literaria, ¡esta es tu oportunidad!

Libros de Harry Potter en orden

A continuación te acercamos todos los libros de Harry Potter en español. J. K. Rowling, la autora de esta extraordinaria saga de fantásticas novelas para niños, adolescentes y adultos. Y es que esta historia es tan apasionante que la pueden leer personas de todas las edades.

Harry Potter y la piedra filosofal

La vida de Harry Potter cambia por completo cuando recibe una misteriosa carta de manos de Rubeus Hagrid. En ella se le comunica que no es un chico común y corriente, sino un verdadero mago que ha sido invitado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El pequeño Harry Potter, quien se encontraba sumido en la soledad y la tristeza en el hogar de sus despreciables tíos, aprenderá trucos de magia, volviéndose un destacado jugador de quidditch, a la vez que conocerá a otros niños que se convertirán en grandes amigos suyos.

Sin embargo, no todas son buenas para Harry en Hogwarts. El destino que el joven debe cumplir no está libre de terribles enemigos. No obstante ello, Harry aprenderá magia y hechizos que, junto a sus dones naturales de mago extraordinario, le permitirán defenderse de ellos y de las malas artes.

Ver en  

Harry Potter y la cámara sécreta

Mientras espera con ansiedad volver al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para comenzar con su segundo año en la institución, un elfo misterioso le advierte a Harry que un terrible peligro se cierne sobre la escuela. Ante tal circunstancia, Ron rescata a Harry de la casa de sus tíos y se lo lleva en un coche volador hacia Hogwarts. Allí, una serie de mensajes extraños aparecen en las paredes de la escuela, revelando que la Cámara de los Secretos fue abierta.

Harry Potter y la cámara secreta

Luego, muchos alumnos aparecen petrificados, cumpliéndose así el presagio que el elfo le transmitió a Harry. Con la ayuda de sus amigos Ron y Hermione, el joven aprendiz de mago emprenderá una investigación sobre los siniestros ataques y que lo llevará a descubrir más sobre Lord Voldemort, el asesino de sus padres.

En esta oportunidad Harry, Hermione y Ron se enfrentarán a arañas gigantes, furiosos fantasmas y, finalmente, con la reencarnación de su más terrible adversario.

Ver en  

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Mientras que Harry aguarda de manera impaciente retornar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para comenzar su tercer año en la institución, un nuevo mal se ha desatado. Sirius Black, uno de los más peligrosos asesinos seguidores de lord Voldemort, se ha escapado de la cárcel de Azkaban. Nadie sabe cómo este malvado personaje ha logrado fugarse de la prisión: se lo atribuyen, sin duda, a los poderes adquiridos cuando frecuentaba al tenebroso mago. El objetivo del prófugo no es otro sino el de borrar a Harry Potter del mapa.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Además, Harry no solamente deberá enfrentarse a Sirius Black, sino que también deberá combatir a los dementores, unos monstruos terribles que tienen la capacidad de robarle la felicidad a los magos y de borrar los recuerdos hermosos de todo aquel que se atreva a mirarlos. Sin embargo, los enemigos de Harry Potter no saben lo que él y sus amigos Ron y Hermione son capaces de hacer.

Ver en  

Harry Potter y el cáliz de fuego

Tras un tedioso verano en casa de los Dursley, Harry Potter está dispuesto a iniciar su cuarto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Con catorce años, Harry está deseoso de ser un joven mago como los demás y dedicarse a tiempo completo a aprender nuevos trucos. Además, quiere compartir buenos momentos junto a sus inseparables amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los certámenes de quidditch.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Sin embargo, le esperan muchas sorpresas a Harry en su retorno al colegio y que le obligarán a hacerle frente a los desafíos más temibles de toda su vida. En caso de poder superarlos, Harry Potter habrá demostrado que ya no es un niño, sino que está totalmente preparado para vivir nuevas, emocionantes y cada vez más difíciles experiencias que el futuro le depara.

Ver en  

Harry Potter y la Orden del Fénix

Tras otro tedioso verano en la casa de sus tíos, Harry está más inquieto que nunca. Además del fastidio que arrastra, ha tenido escasas noticias de Ron y Hermione. Por otra parte, Harry presiente que algo raro está ocurriendo en Hogwarts. En efecto, nada más al llegar al colegio y retomar sus estudios, el joven mago advierte que sus temores se vuelven realidad.

Harry Potter y la Orden del Fénix

El Ministerio de Magia que lord Voldemort haya regresado, a la vez que inicia una campaña para desprestigiar a Harry y Dumbledore. Para conseguirlo, ha asignado a la profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar los movimientos de ambos. Aparte de sentirse solo y que nadie es capaz de entenderlo, Harry tiene la sospecha de que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, por lo que intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto capaz de devolverle su poder destructivo.

Ver en  

Harry Potter y el misterio del príncipe

En medio una Inglaterra convulsionada debido a terribles acontecimientos, Harry Potter inicia su sexto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. A sus dieciséis años es elegido como capitán del equipo de quidditch. El joven mago tiene ocupada su cabeza entre el deporte, las chicas, los ensayos y los exámenes. Sin embargo, esta tranquilidad dura poco, ya que dos alumnos son salvajemente atacados, a pesar de los controles de seguridad de la escuela.

Harry Potter y el misterio del príncipe

Por otra parte, Dumbledore es consciente de que se acerca el cumplimiento de la Profecía, la cual señala que Harry y lord Voldemort deberán enfrentarse, muriendo uno a manos del otro: no hay lugar para los dos. El antiguo profesor de Transformaciones y ahora director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería buscará la ayuda de Harry, para emprender juntos peligrosos viajes con el propósito de intentar debilitar al enemigo. Para ello, el joven mago contará, además de sus destrezas naturales, con un viejo libro de pociones que pertenecía a un personaje misterioso, conocido como Príncipe Mestizo.

Ver en  

Harry Potter y las reliquias de la muerte

El encuentro a muerte entre Harry Potter y lord Voldemort es inminente. Cuando el joven mago cumpla diecisiete años perderá el encantamiento que lo protege y mantiene a salvo. Sin dudas, Harry sabe que se acerca el momento final, en el que deberá tomar sus decisiones más difíciles. Por otra parte, el protagonista de esta historia debe afrontar aún la difícil y casi imposible tarea de destruir a los restantes Horrocruxes.

las reliquias de la muerte

Para lograr esto, Harry deberá abandonar la comodidad y calidez de La Madriguera y avanzar con determinación y sin temor hacia el destino que tiene marcado. Con plena consciencia de todo lo que está en juego, Harry deberá buscar internamente la fuerza necesaria para vencer a las fuerzas del mal y, de esta manera, cumplir su propósito.

Ver en  

Harry Potter y el legado maldito

El último libro de Harry Potter no es una novela como las anteriores, sino que se trata de una obra de teatro. Mejor dicho, de la adaptación de una obra de teatro a un libro. La historia se centra diecinueve años después de los acontecimientos de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

el legado maldito

Nunca fue fácil para Harry Potter ser quién es. Mucho menos, siendo un hombre ya casado y padre de tres hijos y un empleado muy ocupado del Ministerio de Magia de Hogwarts. Sin embargo, su vida, lejos de tener tranquilidad, vuelve a estar amenazada. Y es que Harry hace frente al pasado, queriendo dejarlo donde debe estar definitivamente. Por otra parte, su hijo menor, Albus, rehúsa hacerse cargo de la herencia familiar: él nunca quiso saber nada. Pero ante Harry y Albus se cierne una verdad muy incómoda, una verdad que deberán afrontar: la oscuridad puede surgir de los lugares menos pensados y más insospechados.

Ver en  

Todos los libros de Harry Potter Pack completo

Libros de Harry Potter Pack Completo

Puedes aprovechar y hacerte con la colección completa de las aventuras del mago más famoso del mundo. Esta pack contiene las novelas originales de la colección de libros de Harry Potter, no incluyendo la obra de teatro.

Ver en  

Preguntas y respuestas

¿Quién escribió estos libros?

Su autora es J. K. Rowling, una escritora británica. La historia cuenta que, al terminar de redactar el primer libro de esta fantástica saga en una vieja máquina de escribir en 1995, la obra fue enviada a doce editoriales, en las que fue rechazada por todas. Sin embargo, gracias al director de la editorial Bloomsbury (mejor dicho, a su hija, que leyó el primer capítulo y enseguida pidió el segundo) la obra se publicó en 1997.

En principio se publicaron 1000 ejemplares: 500 de ellos fueron destinados a bibliotecas y los otros puestos en venta. Luego, ante el éxito de la saga, estos primeros ejemplaros alcanzaron un valor de entre 16.000 y 25.000 libras esterlinas. El resto es historia conocida.

¿Cuántos libros hay de Harry Potter?

La escritora británica J. K. Rowling escribió un total de siete libros de Harry Potter, publicados entre 1997 y 2007:

  • Harry Potter y la piedra filosofal (1997).
  • Harry Potter y la cámara secreta (1998).
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999).
  • Harry Potter y el cáliz de fuego (2000).
  • Harry Potter y la orden del Fénix (2003).
  • Harry Potter y el misterio del príncipe (2005).
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte (2007).

Cada una de estas novelas fue adaptada a película, lo que aumentó considerablemente el número de fanáticos de Harry Potter en todo el mundo.

¿Cuánto cuestan los libros de Harry Potter?

El precio de los libros de Harry Potter en tapa blanda oscila entre los 7,60 y los 15,20 euros. A continuación, te damos el listado del precio en el que se hallan al momento de la redacción de este artículo:

  • Harry Potter y la piedra filosofal: 7,60€.
  • Harry Potter y la cámara secreta: 8,55 €.
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban: 9,50 €.
  • Harry Potter y el cáliz de fuego: 12,35 €.
  • Harry Potter y la Orden del Fénix: 15,20 €.
  • Harry Potter y el misterio del príncipe: 12,35 €.
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte: 12, 35€.

Por otra parte, el precio de los libros de Harry Potter en tapa dura va desde los 14,25 € a los 23,75 €. Igual que con los libros de tapa blanda, este precio está sujeto a modificaciones.

  • Harry Potter y la piedra filosofal: 14,25 €.
  • Harry Potter y la cámara secreta: 15,20 €.
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban: 17,10 €.
  • Harry Potter y el cáliz de fuego: 21,85 €.
  • Harry Potter y la Orden del Fénix: 23,75 €.
  • Harry Potter y el misterio del príncipe: 12,35 €.
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte: 12, 35€.

¿Cómo saber cuáles son los libros originales de Harry Potter?

Los libros de Harry Potter en español originales no son otros que los publicados por Editorial Salamandra. Esta editorial tiene los derechos para su distribución tanto en España como en Hispanoamérica. Por otra parte, para la distribución de los libros de Harry Potter en inglés está a cargo de la editora Bloomsbury Publishing para el Reino Unido, el resto de Europa y Mancomunidad de Naciones, excepto en el continente americano, mientras que la editorial Scholastic los distribuye .para los Estados Unidos.

¿Se pueden leer todos los libros de Harry Potter gratis?

Sí, claro que puedes hacerlo y de una manera completamente legal, disfrutando de la mejor calidad. Y esa manera no es otra que suscribiéndote al programa de Lectura Ilimitada de Kindle. Asimismo, no solamente podrás leer los libros de Harry Potter, sino todos los títulos que quieras, siempre y cuando estén disponibles en Kindle Unlimited.

Kindle Unlimited cuenta con el más completo catálogo de libros, a los que podrás acceder suscribiéndote. El primer mes de prueba es gratis: si decides continuar con su programa, deberás abonar 9, 99 € por mes.

Audiolibros

Puedes escuchar los audiolibros de Harry Potter donde quieras y cuando quieras con la prueba gratuita de treinta días de Audible haciendo clic aquí. Además, podrás disfrutar de muchísimos títulos más con esta prueba.

¿Por qué comprar originales?

Siempre es bueno comprar libros originales y no descargarlos por Internet. ¿Los motivos? Son varios. En primer lugar, la autora de la saga del joven mago más conocido del mundo se tomó mucho tiempo en escribir la historia de Harry Potter. Por lo tanto, ella tiene que ganar dinero por su trabajo. Fueron muchas horas las que ella pasó, durante años, trabajando en cómo desarrollar la novela y generar un contenido de calidad.

¿Cuántas páginas tienen los libros de Harry Potter?

  • Harry Potter y la piedra filosofal, 288 páginas.
  • Harry Potter y la cámara secreta, 320 páginas.
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban, 384 páginas.
  • Harry Potter y el cáliz de fuego, 672 páginas.
  • Harry Potter y la Orden del Fénix, 928 páginas.
  • Harry Potter y el misterio del príncipe, 608 páginas.
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte, 640 páginas.

Todas estas páginas hacen un total de 3840, llenas de la magia y aventuras de Harry con sus amigos Ron y Hermione. Asimismo, te emocionarás con los enfrentamientos

¿Quiénes pueden leer estos libros?

Las aventuras del joven mago de Hogwarts más famoso del mundo no tienen lectores de una edad determinada. Si bien muchos niños comienzan a hacerse el hábito de la lectura con estas fantásticas novelas, muchos adolescentes y adultos también se han vuelto apasionados por estas historias. Así que, cualquiera sea la edad que tengas, puedes leer las aventuras de Harry Potter y su lucha contra lord Voldemort.