Libros de Mitología Griega

En este artículo te presentamos los mejores libros de Mitología Griega de la actualidad. Y lo mejor es que hay opciones para todo público, tanto para curiosos como para estudiantes y niños. Echa un vistazo a las reseñas de las obras que seleccionamos para ti.

Libros de Mitología Griega

El gran libro de la mitología griega: basado en el manual de mitología griega de H. J. Rose

el gran libro de la mitología griega

Empezamos con todo. Te presentamos este espectacular libro de mitología griega, escrito por el profesor de Filosofía Antigua y Griego de la Universidad de Reading Robin Hard. En esta obra, el autor repasa el origen mitológico del mundo: empieza por el Caos primigenio y la negra Noche hasta llegar a las aventuras de los héroes más populares. Se trata de una obra extensa: contiene nada más y nada menos que 984 páginas en las que no falta nada por contar.

Además, no podemos dejar de mencionar que el autor se sirvió del manual de mitología griega de H. J. Rose, una de las obras más reconocidas en el tema.

El gran libro de los mitos griegos: ilustrado por Pep Montserrat

Hay tantos mitos como libros de mitología griega. Es que estas historias despiertan tanta pasión que lograron sobrevivir a lo largo del tiempo y atrapar la atención de muchísimos lectores. Además, no solamente los adultos gustan de ellas, sino que también hay libros de mitología griega para niños. Por eso, si quieres un buena obra para tus hijos o algún sobrino, te recomendamos El gran libro de los mitos griegos: ilustrado por Pep Montserrat.

En esta obra encontrarás doce de los más célebres mitos griegos, narrados de manera amena para los más pequeños y acompañados de las magníficas ilustraciones de Pep Monserrat. ¡Súper recomendado!

Mitología griega y romana: el gran clásico de la literatura mitológica ahora recuperado

mitologia griega y romana

Todos los libros de literatura mitológica griega se esfuerzan en narrar las historias de manera amena, pero pocos lo hacen como este. Mitología griega y romana: el gran clásico de la literatura mitológica ahora recuperado constituye un clásico en la materia desde que se publicó hacia finales del siglo XIX, de la mano de Pierre Commelin. Te lo recomendamos sin más qué decir.

Los mitos griegos

mitos griegos Robert Graves

De la mano de Robert Graves, te ofrecemos esta muy celebrada obra de mitología griega. Con un afán sistemático pocas veces igualado, el autor se ocupa de los dioses y héroes griegos detalladamente. Asimismo, se ocupa de dar el significado de cada mito, como sus diferentes variantes y las fuentes que utiliza para ello.

Diccionario de mitología griega y romana

diccionario de mitologia griega y romana

Por último, te presentamos el Diccionario de mitología griega y romana de Pierre Grimal. Esta es una obra de referencia en las universidades, ya que contiene una información precisa de cada héroe y dios de la mitología. Además, se añaden algunos personajes de la mitología romana. No obstante ser un diccionario, el libro contiene algunos pasajes con una exquisita prosa para deleitarse con su lectura. Siempre es muy útil tenerlo a mano cuando leemos algunas obras de esta temática o, simplemente, para saciar nuestra curiosidad.

Libros de Mitología Griega para niños

Los 100 mitos griegos de Ático el contador de historias

los 100 mitos griegos de atico el contador de historias

Otro libro de mitología griega para niños: Los 100 mitos griegos de Ático el contador de cuentos. El protagonista es un narrador de mitos de la Antigua Grecia que, de camino a participar en un certamen de poetas, cuenta a la persona que quiera las más célebres aventuras. De esta manera, llegará a contar 100 mitos y a coronarse como el mejor narrador del evento. De la prosa de Lucy Coats y con las ilustraciones de Bea Tormo, esta obra es una de las favoritas para los más chicos.

Dioses y héroes de la mitología griega

dioses y heroes de la mitologia griega

En 256 páginas la escritora argentina Ana María Shua recorre los más famosos e importantes mitos griegos. Con una manera de narrar clara y amena, este libro recorre los orígenes del mundo con desde el Caos, pasando por la batalla entre los dioses y los más célebres mitos de héroes. Dioses y héroes de la mitología griega es una lectura recomendada para todas las edades.

Mitos griegos

mitos griegos

Mitos griegos, la obra de Maria Angelidou adaptada al castellano por Miguel Tristán, presenta catorce capítulos. Además, el libro cuenta con una ilustración por mito realizadas por Svetlin. Así como los libros mencionados anteriormente, esta obra explica cada una de las historias que trata con claridad y sencillez. Esta obra cuenta, al final, con actividades relacionadas con su lectura.