Libros de Clemente de Alejandría

En este artículo te presentamos los libros de Clemente de Alejandría. Como bien selaña Johannes Quasten, aunque sabemos muy poco de la vida de este autor, podemos obtener un vivo retrato de su personalidad a través de sus escritos. Revelan éstos la mano de un gran maestro. En ellos, además, la doctrina cristiana se enfrenta por primera vez con las ideas y realizaciones de la época. Por esta razón, Clemente se merece el título de «pionero» de la ciencia eclesiástica.

libros de Clemente de Alejandría

Su obra literaria demuestra que fue hombre de vasta erudición, que poseía la filosofía, la poesía, la arqueología-, la mitología y la literatura. No siempre recurría a las obras originales, sino que se servía a menudo de antologías y florilegios. Sin embargo, tenía un conocimiento completo de la literatura cristiana primitiva, tanto de la Biblia como de todas las obras postapostólicas y heréticas. Cita 1.500 veces el Antiguo Testamento y 2.000 el Nuevo. También conoce bastante bien a los clásicos, a los que cita no menos de 360 veces.

Libros de Clemente de Alejandría en Amazon

El primero de los libros de Clemente de Alejandría es el Protréptico o Exhortación a los griegos. Se trata, nada más y nada menos, que de una «invitación a la conversión». El propósito que persigue este autor es convencer a los adoradores de los dioses de la necedad e inutilidad e las creencias paganas. Así mismo, quiere inducirlos a aceptar el cristianismo, que, para Clemente, es la única religión verdadera. Promete, además, una vida que lleva a la satisfacción de los más profundos anhelos humanos, porque comunica redención e inmortalidad.

Otra de las obras de Clemente de Alejandría es El Pedagogo, que viene a ser la continuación del Protréptico. Se trata de una obra que va dirigida a quienes siguieron el consejo de Clemente de adoptar la fe cristiana.

A continuación, los libros de Clemente de Alejandría de Editorial Ciudad Nueva disponibles en Amazon.

Rate this post

Deja un comentario