Libros de San Agustín de Hipona

Entrada dedicada a los libros de San Agustín de Hipona. El doctor africano nos ha dejado una extensa obra, producto de su brillantez intelectual y de su fe. En ellos, trata distintos temas.

libros de san Agustín de Hipona

Los mejores libros de San Agustín de Hipona

Sin dudas, las Confesiones de San Agustín ocupan el primer lugar de sus obras. En ellas, el santo nos cuenta cómo fue el proceso de conversión al cristianismo y las vicisitudes de su adolescencia, hasta su bautismo a los 33 años.

Por otra parte, también te acercamos La ciudad de Dios, otro de los más importantes libros de San Agustín de Hipona. En una edición con una selección de los textos más importantes de esa obra, pasajes que son una síntesis del pensamiento del Doctor de la Gracia. Además, ponemos a tu alcance los escritos filosóficos de San Agustín, así como también sus Cartas y escritos Contra los académicos y Contra los Maniqueos, entre otros.

Asimismo, hemos incluido una obra llamada San Agustín en 90 minutos de Paul Strathern. Con su lectura, podrás entender el pensamiento y la teología de Agustín de una manera clara y sencilla. A su vez, el autor te explicará el contexto y las circunstancias que rodearon la vida del Doctor de la Gracia, para que puedas comprender mejor cómo se desarrolló su pensamiento y cómo se acrecentó su fe.

Rate this post

Deja un comentario