Libros de Gabriel García Márquez

En este artículo te presentamos los mejores libros de Gabriel García Márquez. El escritor colombiano es, sin lugar a dudas, una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. En sus obras se destaca como novelista y cuentista. Sin embargo, eso no es todo. Además fue ensayista, autor de guiones, crítico cinematográfico y, sobre todo, un intelectual que estuvo comprometido con los problemas de su querida Colombia y de Latinoamérica.

15 libros de Gabriel García Márquez

A continuación ponemos a disposición enlaces con los mejores libros de García Márquez disponibles en Amazon para que leas su reseña allí y compres el que más te interese leer.

  1. Cien años de soledad.
  2. El amor en los tiempos del cólera.
  3. Crónica de una muerte anunciada.
  4. Del amor y otros demonios.
  5. Memoria de mis putas tristes.
  6. Relato de un náufrago.
  7. La hojarasca.
  8. El coronel no tiene quien le escriba.
  9. Todos los cuentos.
  10. Camino a Macondo.
  11. La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada.
  12. Doce cuentos peregrinos.
  13. Noticia de un secuestro.
  14. La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile.
  15. Yo no vengo a decir un discurso.
libros de Gabriel García Márquez

Gracias a sus libros García Márquez es considerado la máxima figura del literario del «realismo mágico». En este movimiento la historia teje junto a la imaginación una literatura realmente viva. Entre los libros de Gabriel García Márquez el más conocido es Cien años de soledad. Esta obra nos cuenta la historia de la familia Buendía-Iguarán en el fantástico pueblo de Macondo, lugar en el que también se desarrollan las novelas de García Márquez Los funerales de la Mamá Grande, La hojarasca, La mala hora, El coronel no tiene quien le escriba y Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo.

Además de los mencionados, entre los mejores libros de Gabriel García Márquez se encuentran sus novelas Relato de un náufragoCrónica de una muerte anunciadaEl general en su laberinto, la obra de relatos Doce cuentos peregrinosEl amor en los tiempos del cólera y Diatriba de amor contra un hombre sentado.

Ya en el año 2002, el escritor colombiano publicó la primera parte de su autobiografía, titulada Vivir para contarla. En el año 2004 García Márquez retornó a la ficción con Memorias de mis putas tristes. Finalmente, en el año 2012 sus relatos fueron recopilados en Todos los cuentos.

García Márquez falleció en México el 17 de abril de 2014, a los 87 años.

García Márquez libros

Deja un comentario