Libros de William Shakespeare

En este artículo te presentamos los mejores libros de Shakespeare. Te acercamos reseñas de algunas de las más importantes obras de este enorme dramaturgo: Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta y La Tempestad, entre otras.

Shakespeare biografía

Además, hemos puesto a tu alcance enlaces de las mejores ediciones de las obras de William Shakespeare para que puedas comprarlas en Amazon.

Este dramaturgo inglés no dejo tema sin tocar en sus creaciones para representar teatralmente. En total, las obras de William Shakespeare son 38. Además, los géneros de ellas son distintos: dramas históricos, tragedias, comedias, así como también versos y sonetos.

Libros de William Shakespeare

A continuación, te presentamos los libros de Shakespeare más vendidos en Amazon para que tú puedas decidir cuál comprar y leer. Encuentra las mejores ediciones con las más destacas traducciones: todas saben volcar al español con genialidad las expresiones de este gran dramaturgo inglés. Además, encontrarás ediciones bilingües.

Hamlet

Hamlet Shakespeare

En medio de una cruda noche de invierno, Hamlet se topa, en compañía de Horacio y tres soldados, con el fantasma de su padre, el rey de Dinamarca. Este le confiesa a su hijo cómo fue asesinado por Claudio, hermano del monarca, para poder quedarse con el trono y casarse con la reina viuda, Gertrudis. Ante tal noticia, el príncipe Hamlet buscará los medios de vengar la muerte de su padre.

Si no hubiera escrito otra pieza teatral como Hamlet Shakespeare habría pasado a la inmortalidad de todas maneras. Las pasiones de los personajes de Hamlet son una muestra del talento de cómo William Shakespeare retrataba los caracteres humanos de manera magistral.

La obra de teatro de William Shakespeare Hamlet ha sido recreada en innumerables ocasiones a través de los siglos.

Macbeth

Entre las más conocidas obras de Shakespeare Macbeth está en el podio. Luego de volver de una batalla y ganarse la simpatía del Rey Duncan, Macbeth se encuentra con tres brujas que le profetizan que se convertirá en monarca. Cuando el cumplimiento de dos de los tres vaticinios que las hermanas fatídicas se efectuó la ambición se apodera de la mente de Macbeth, quien rechaza la idea de matar al rey. Sin embargo, su ambiciosa esposa lo estimula hacia lo impensado.

Te acercamos la edición bilingüe de la obra de William Shakespeare Macbeth de Penguin Clásicos.

El rey Lear

Entre las mejores obras de William Shakespeare se encuentra El Rey Lear, que ocupa un lugar destacado, como tantas otras. La historia del drama se centra cuando el rey Lear decide repartir su reino y sus bienes. El monarca dejaría como sucesora a quien más afecto le demostrara de sus hijas. Mientras las dos mayores lo elogian con hipocresía, la menor no muestra mucho afecto. Esto obligará al rey a castigar a la pequeña Cordelia, lo que traerá durísimas consecuencias para ella, su padre y el reino.

Romeo y Julieta

romeo y Julieta Shakespeare

Llegó el turno de uno de las obras más conocidas de Shakespeare: Romeo y Julieta. En la historia del teatro y de la literatura, probablemente no haya una pareja que nos haya conmovido tanto como esta debido al trágico final que tuvieron. La historia de Romeo y Julieta era muy conocida por los siglos XV y XVI, pero fue William Shakespeare quien la elevó como nunca antes. Miembros de familias enemigas, los jóvenes se enamoraron al instante. Sin embargo, fue un amor desafortunado.

La tempestad

la tempestad

Considerada como una de las más sinceras y originales obras de Shakespeare La tempestad se centra en la vida de Próspero, quien fue expulsado de su reino por su hermano, y de su hija Miranda, condenados al exilio en una lejana isla. El despojado duque estudiará allí magia y trabará relación seres fantásticos como Ariel y Calibán. Con su conocimiento de las artes mágicas Próspero planeará su venganza contra Antonio, lo que traerá consecuencias inimaginables luego de doce años para el monarca exiliado y su hija Miranda.

Para La Tempestad Shakespeare combinó algunos elementos italianos de la comedia dell’arte con el naufragio de Sir George Somers en las Bermudas en 1609.

Julio César

Julio Cesar

La obra de Shakespeare Julio César dramatiza sobre los planes para asesinar al dictador que el grupo de prorepublicanos liderados por Casio pone en marcha. Para llevar a cabo su plan, los conspiradores consideran fundamental reclutar a Bruto, quien se persuade con el argumento de que sólo asesinando a Julio César la República sobrevivirá.

En Julio Cesar Shakespeare pone de relieve los diferentes aspectos que rodean a la vida política, como la ambición, la envidia, la tiranía, el poder, así como también la búsqueda del bien común y la importancia de los ideales.

Otelo

Otelo

Otelo es la tercera de las grandes tragedias de Shakespeare en orden cronológico. El drama nos presenta al protagonista, cuyo nombre la titula, como un hombre que es devorado por los celos. El causante es Yago, quien, guardándole rencor a Otelo, le infunde la sospecha de que su esposa lo engaña con Casio. No te diremos más. Te recomendamos sí o sí la lectura una de las grandes obras de Shakespeare Otelo.

Sueño de una noche de verano / Noche de Reyes

Sueño de una noche de verano Shakespeare

Sin dudas que Sueño de una noche de verano es una de las grandes obras de Shakespeare. Además, en esta ocasión, que aparte de tener la obra mencionada cuenta con Noche de Reyes. Dos obras de Shakespeare en un solo libro, ¿qué tal? Se trata de la edición de la Colección Shakespeare de Austral, con la traducción de Ángel-Luis Pujado.

Rate this post

Deja un comentario