Libros de Autoayuda

Si estás buscando superarte día a día en algún aspecto de tu vida, en esta página te presentamos los mejores libros de autoayuda. Estas obras están escritas ya por personas que han trabajado mucho consigo mismas para superarse día a día, así como también por especialistas, ya sean psicólogos o científicos que han estudiado las capacidades de la mente. Sin dudas, la vida se presenta cada vez más compleja. Muchas veces, sin advertirlo, somos víctimas del entorno, en el que las presiones sociales y económicas nos hacen presas de la ansiedad y la angustia. Por eso, hemos armado un listado con libros de autoayuda recomendados que te ayudarán a salir adelante, sea cual fuere el motivo que te preocupa.

Mejores libros de autoayuda y superación personal

El poder de confiar en ti

Libros de autoayuda

Muchos se preguntan cómo alcanzar la felicidad. Para hacerlo, hay un camino por recorrer en el que, al final, lograrás alcanzar tus metas y propósitos. Muchos de los lectores de libros de autoayuda recomiendan El poder de confiar en ti: Aprende a tener fe en ti y conseguirás lo que quieras de Curro Cañete. A través de su lectura encontrarás pautas y ejercicios para alcanzar la felicidad y el bienestar que anhelas. Recuerda: la felicidad es un camino, que podrás recorrer confiando en ti mismo.

El monje que vendió su Ferrari

Libros de autoayuda y superación personal

Miles de personas en todo el mundo cambiaron su visión de la vida gracias a El monje que vendió su Ferrari: Una fábula espiritual de Robin Sharma. El protagonista de esta historia es Julian Mantle, un exitoso abogado, quien tras haber padecido un serio problema cardíaco y al encontrarse vacío espiritualmente decide desprenderse de todas sus pertenencias. Para lograr encontrarle un sentido a la vida, Julian emprende un viaje hacia un monasterio en el Himalaya. Allí, en contacto con los monjes del recinto, aprenderá mucho sobre la vida, reflexionando sobre ella, logrando alcanzar el equilibrio y la paz interior. Esta es una de las novelas más vendidas y uno de los mejores libros de autoayuda y superación personal del mundo.

El poder del ahora

Entre los libros de autoayuda recomendados no podemos dejar de mencionar El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual de Eckhart Tolle. Según el reconocido Marc Allen, se puede sentir la energía vital de este libro solamente al tocarlo.

El autor se propone conectar al lector con la esencia de su verdadero Ser. Como todo camino al interior de uno mismo, este tampoco es sencillo. No obstante, Eckhart Tolle utiliza todo su conocimiento y destreza para guiarnos de manera sencilla y utilizando un lenguaje simple para que todos podamos conectar con nosotros mismos.

Mente, déjame vivir

¿Te sigues arrepintiendo por algo que hiciste hace mucho tiempo? ¿Todavía te castigas por haberle lanzado palabras hirientes a alguien que querías hace cinco años? Con este libro podrás calmar la mente y dejar de autocastigarte.

En Mente, déjame vivir de Eduardo Llamazares aprenderás a cómo disfrutar de la vida, superando sufrimientos inútiles. El autor se propone liberarte de los patrones que tiene tu mente y que hacen que una y otra vez sufras innecesariamente. De esta manera, lograrás descubrir los beneficios de tener una mente sana, una mente que te ayudará a facilitarte la vida, aumentando tu confianza en ti y en la toma de decisiones.

Llamazares vuelca su experiencia para superar las frustraciones hasta lograr alcanzar la anhelada paz interior y tranquilidad mental. Mente, déjame vivir es, más que un libro de autoayuda, un mapa para encontrarse a sí mismo.

El fin de la ansiedad: El mensaje que cambiará tu vida

En estos tiempos padecer de ansiedad se ha vuelto algo común. Muchas personas, ensimismadas en sus vidas, no le prestan atención al problema y tratan de minimizarlo. Por suerte, Gio Zararri, habiendo superado la enfermedad, con su experiencia nos ayudará, primero, a entenderla, en segundo lugar, convivir con ella para, finalmente, poder superarla.

Quiérete ¡ Y MUCHO! 30 Días para aumentar tu autoestima

Marc Reklau nos trae un libro de autoayuda y superación personal fantástico. ¿Su objetivo? Que empieces a quererte a ti mismo/a. La clave para mejorar nuestra autoestima es incrementar nuestro amor propio. El autor emplea ejercicios prácticos para que puedas sacar lo mejor de ti en todos los aspectos de la vida: trabajo, relaciones de todo tipo y, lo más importante, que aumentes tu confianza.

Superar el miedo, dejar a un lado las culpas y dejar de victimizarse son, entre otros, los temas que trata Mark Reclau en Quiérete ¡Y mucho!: 30 días para aumentar tu autoestima. Este es uno de los libros de superación personal más vendidos.

Cómo vencer el miedo, dejar de procrastinar y convertirse en una persona de acción

Este es uno de los mejores libros de autoayuda recomendados. Steve Allen te enseñará técnicas para superar el miedo y dejar de procrastinar, es decir, de postergar tus actividades importantes. A partir de los ejercicios que encontrarás aquí podrás formarte nuevos hábitos que te ayudarán a superar el miedo y te conducirán a conseguir mejores resultados en tus trabajos, impactando positivamente en tu vida a nivel general.

Libros de autoayuda para adolescentes

Invisible

libros de autoayuda para adolescentes

Invisible, la novela de Eloy Moreno, ha recibido una aceptación unánime por todos sus lectores. Nadie ha quedado sin conmoverse con su lectura, que interpela a todos ante una situación harto conocida: el acoso escolar. A través de sus páginas, el autor plantea el tema de manera magistral, con el tacto que requiere un asunto de semejante delicadeza. Se trata no solamente de uno de los mejores libros de autoayuda para adolescentes, sino también para un público de todas las edades. Tal es así, que todos sus lectores lo recomiendan de lectura obligatoria en las escuelas.

Oferta
Invisible (Nube de Tinta)
  • Moreno, Eloy (Author)

Libros de autoayuda para mujeres

A mí también: Si la adolescencia te ataca, lee este libro

Esta obra está dirigida a acompañar a todas las chicas durante el complicado proceso de la adolescencia. A través de la lectura, podrás navegar por este complicado período de la vida por el que todas pasamos. Karina Soto, Maite Tepichín y Toño García aúnan conocimientos y esfuerzos para ayudarte a transitar por esta etapa.

Libros de autoayuda gratis

Puedes leer algunos de estos libros de autoayuda gratis suscribiéndote a la prueba gratuita de 30 días de Kindle Unlimited haciendo clic aquí.

Audiolibros de autoayuda

¿No tienes mucho tiempo de sentarte a leer cómodamente? No importa: ahora puedes escuchar tus audiolibros de autoayuda con la prueba gratuita de Audible haciendo clic aquí. Escúchalos donde quieras y cuando quieras.

Haz clic aquí para ir a nuestra página de libros de Filosofía. Allí encontrarás las obras por autor y por época.

Haz clic aquí para acceder a nuestra página de libros. En esta encontrarás a las obras de los mejores escritores y poetas de todas las épocas y regiones.

Deja un comentario