Libros de Eduardo Galeano

En este artículo te presentamos los libros de Eduardo Galeano. El escritor uruguayo es conocido por indagar en las raíces y en los mecanismos políticos y sociales de América Latina.

Libros de Eduardo Galeano

galeano libros

Las obras de Galeano son conocidas por el compromiso con la realidad latinoamericana, a la vez que indaga en su historia y las políticas aplicadas. Todas las obras del escritor uruguayo están atravesadas por este compromiso.

  1. Las venas abiertas de América Latina  En esta obra el escritor uruguayo brinda un repaso completo por la historia de Latinoamérica. Y lo hace de manera clara, aportando datos de investigaciones que el autor hizo durante cuatro años. Galeano se pregunta si América Latina es una región que está condenada a la pobra y humillación, además de si esa condena no fue impuesta por los hombres, con vistas a superarla. Las venas abiertas de América Latina es el más conocido libro de Galeano.
  2. Patas arriba: la escuela del mundo al revés  No se puede esperar de Galeano libros que no nos interpelen como humanos, estemos donde estemos ubicados geopolíticamente. Y no solamente en cuanto al lugar, sino que la obra del periodista uruguayo trasciende al tiempo: da igual si se lee en la década de 1970 como en la actualidad. En Patas Arriba Eduardo Galeano nos hace eecuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea.
  3. El libro de los abrazos  En esta obra el autor nos regala celebraciones, profecías, crónicas, sueños, y memorias que componen su imaginario. De alguna manera, Galeano nos lleva por un viaje a través de la memoria mediante anécdotas, reflexiones y testimonios, algunas simples, otras más complejas, tocando temas como el amor, la paz, la guerra y la política, entre otros.
  4. Los hijos de los días  En Los hijos de los días de Eduardo Galeano hay una anécdota o acontecimiento histórico, acompañado de una reflexión, para cada uno de los 366 días.
  5. El cazador de historias  El último libro de Eduardo Galeano. En esta obra, que finalizó un año antes de morir, el autor sale a cazar para mostrarnos con crudeza, humor y ternura el mundo en que vivimos. Asimismo, el escritor uruguayo desnuda ciertas realidades que, pese a estar frente a nuestros ojos y al alcance de nuestras manos, no todos llegamos a ver.
  6. Mujeres 
  7. Espejos 
  8. El fútbol a sol y sombra 
  9. Memoria del fuego I 
  10. Memoria del fuego II 
  11. Memoria del fuego III 

Haz clic aquí para ir a nuestra página de libros de Filosofía. Allí encontrarás las obras por autor y por época.

Haz clic aquí para acceder a nuestra página de libros. En esta encontrarás a las obras de los mejores escritores y poetas de todas las épocas y regiones.

libros de Eduardo Galeano

Deja un comentario