Lecciones preliminares de filosofía

  • Categoría de la entrada:Filosofía
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Si buscabas un libro para adentrarte en la filosofía, nada mejor que las Lecciones preliminares de Manuel García Morente. Este libro es un clásico de la literatura filosófica.

Esta obra del teólogo y filósofo español Manuel García Morente merece estar dentro del catálogo de las Grandes Obras del Pensamiento. El autor, con una claridad poco común, logra un espléndido desarrollo de la filosofía desde sus inicios hasta el siglo XX, es decir, desde los filósofos de la naturaleza, pasando por Platón y Aristóteles, hasta llegar a Husserl y Heidegger.

Lecciones preliminares de filosofía

Estas lecciones tuvieron su origen en un curso de filosofía que García Morente dio en la Universidad de Tucumán, una provincia argentina. En el libro, se exponen muchos conceptos de alta densidad filosófica pero que el autor, gracias a su facilidad para explicar, logra una de las mejores libros para iniciarse en la filosofía.

Las Lecciones preliminares de filosofía fueron, en principio, una edición publicada en Argentina con muchas supresiones de parte del material que había utilizado en sus clases. Posteriormente fue completada con otros trabajos y alterada en varias ocasiones por el propio García Morente. La obra vio finalmente la luz en Madrid completada por Juan Zaragueta, bajo el título de Fundamentos de filosofía.

TE PUEDE INTERESAR  Ion (o sobre la poesía)

Deja una respuesta