Filosofía para principiantes (Rius)

  • Categoría de la entrada:Filosofía
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Filosofía para principiantes - Rius

Tal vez pienses que la filosofía sea cosa de largos diálogos y razonamientos, pero te equivocas. Si hay algo que no debes hacer nunca es encasillar a la filosofía. En efecto, así lo demostró el escritor e historietista mexicano Eduardo Rius con su Filosofía para principiantes. En ella, el dibujante desarrolló un recorrido por la historia de esta disciplina utilizando viñetas. ¿El resultado? Un hermoso cómic de filosofía, dinámico y divertido. Si tienes poca paciencia con la lectura, este libro es el indicado para ti.

¡La más amena historia de la filosofía! En un volumen le pasamos revista a todos los filósofos, desde los presocráticos hasta los más recientes. La filosofía (del griego filos = amor, sophia = sabiduría: Amor a la sabiduría) no es otra cosa que el intento del hombre por saber, por explicarse en uso de la razón, su situación en el universo. Momentito: Antes queremos decir algo muy importante sobre el libro…

1º Que éste no es un libro para especialistas, sino para principiantes.

2º Aunque se ha tratado de que el lenguaje usado aquí sea el más sencillo y accesible a todo mundo, recomendamos que se lea con toda calma, tratando de entender el sentido de cada palabra.

3º Abra su mente, no se quede en lo que usted «ya sabe»: acepte y razone las cosas, aunque choquen con lo que usted ya crea… (esto va para los que creen en los dogmas, marxistas o de los otros) Aunque usted no lo crea, la filosofía puede ser muy divertida. 

TE PUEDE INTERESAR  Laques (o del valor)

Deja una respuesta