Libros de filosofía para principiantes

Si te sientes perdido al entrar en el mundo de la más libre de todas las ciencias, como la definió Aristóteles, te recomendamos los siguientes libros de filosofía para principiantes.

Los mejores libros de filosofía para principiantes en Amazon

A continuación te presentamos las mejores obras para comenzar a leer filosofía disponibles en Amazon. Además, encontrarás títulos de la popular colección Filosofía para principiantes que explican, de una manera amena y mediante viñetas el pensamiento de algunos de los filósofos más importantes de la historia. A continuación, te ofrecemos breves reseñas de algunas de las obras que encontrarás aquí.

libros de filosofía para principiantes

El mundo de Sofía Si no sabes nada y no sabes a qué obra recurrir, te recomendamos este libro para empezar a leer filosofía. En realidad es una novela que te hará adentrar, junto a su protagonista, en la historia del pensamiento filosófico. Esta novela nos narra la historia de Sofía Amundsen, quien, cerca de cumplir los quince años, recibe por correspondencia, como regalo ¡un curso gratuito de filosofía! Ya quisiéramos recibir regalos así. A través de sus páginas, recorreremos de una manera amena las ideas y vidas de los grandes pensadores de la filosofía occidental. Esta es, sin dudas, una lectura recomendable para las personas de todas las edades.

Si no encuentras lo que estás buscando en este artículo, haciendo clic aquí encontrarás más libros de filosofía para ti en esta página. Pretendemos reunir la más completa librería de obras filosóficas.

Filosofía para principiantes. Tal vez pienses que la filosofía sea cosa de largos diálogos y razonamientos, pero te equivocas. Si hay algo que no debes hacer nunca es encasillar a la filosofía. En efecto, así lo demostró el escritor e historietista mexicano Eduardo Rius con su libro Filosofía para principiantes. En ella, el dibujante desarrolló un recorrido por la historia de esta disciplina utilizando viñetas. ¿El resultado? Un hermoso cómic de filosofía, dinámico y divertido. Si tienes poca paciencia con la lectura, este libro es el indicado para ti.

Filosofía: Una guía para principiantes. De la necesidad de realizar una obra de fácil lectura y que no desmotive a quienes quieran aprender filosofía surge esta obra de Evans y Teichman. Los autores tocan los temas fundamentales de esta disciplina, como la ética, lógica, metafísica, entre otros.

El Diccionario de Filosofía de José Ferrater Mora. Esta obra es toda una referencia para aprender conceptos filosóficos importantes. Aquí encontrarás todos los términos de larga tradición y que son fundamentales en esta disciplina.

El libro de la filosofía. Este obra de filosofía para principiantes te explica de manera sencilla las principales ideas de los filósofos más importantes de la historia occidental. Su clara exposición le resultará de gran utilidad a quien necesite algo de apoyo en sus estudios.

Platón para principiantes. Antes de leer los diálogos de Platón, tal vez te pueda interesar esta obra que te explica con amenidad la filosofía del discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles.

Lecciones preliminares de Filosofía. Esta obra del filósofo y teólogo español Manuel García Morente es en realidad un curso de filosofía que este pensador realizó en Argentina. La exposición es brillante y amena, por lo que se trata de una extraordinaria obra para introducirse en filosofía.

Filosofía en once frases. Alguien que está acostumbrado a escribir libros de filosofía para principiantes es el argentino Darío Sztajnszrajber. En esta obra, el filósofo argentino repasa algunas de las frases filosóficas más importantes de la historia, como “Dios ha muerto” de Nietzsche, “Pienso, luego existo” de Descartes, entre otras, y explica su significado.

Haz clic aquí para ir a nuestra página de libros de Filosofía. Allí encontrarás las obras por autor y por época.

Haz clic aquí para acceder a nuestra página de libros. En esta encontrarás a las obras de los mejores escritores y poetas de todas las épocas y regiones.

libros para aprender filosofía
Libros de filosofía para principiantes

Deja un comentario