Platón para principiantes

Esta entrada está dedicada al libro Platón para principiantes. Hay quienes consideran que este filósofo es el más importante de la historia de esta disciplina. La editorial Longseller tiene una colección llamada Filosofía para principiantes, en la que se ocupa en tomos individuales del pensamiento de cada filósofo.

Platón para principiantes

Platón para principiantes

La obra de Platón es extensísima, tal que para tener una cabal comprensión de su filosofía hay que tener tiempo. Sin embargo, hay obras introductorias al pensamiento del filósofo que se proponen acercar sus teorías a quienes desean conocerla. Platón para principiantes es una de ellas.

Esta obra de 160 páginas es muy buena para tener una aproximación a las teorías de Platón. A través de viñetas, el autor se propone desplegar el dinamismo de la filosofía platónica, que no puede encasillarse en un sistema. El filósofo escribió su obra usando el diálogo, en los que atravesó muchísimos temas, algunos de los cuales desembocaban en aporías, es decir, no tenían solución o dejaban abierta la investigación.

En esta obra aprenderás de una manera amena y divertida qué son las ideas, los distintos grados del ser y el conocer, la famosa alegoría de la caverna, qué es el amor para Platón, entre otras características importantes del pensamiento platónico.

Rate this post

Deja un comentario